Ficha técnica
5-ventajas-de-comprar-un-carro-usado.webp

Nov 04, 2022

5 ventajas de comprar un carro usado

Descubre 5 ventajas de comprar un vehículo usado y toma la decisión de comprar o cambiar tu vehículo por uno de nuestros últimos modelos. Ingresa aquí.

Cuando nos planteamos comprar un vehículo, es normal que nos entusiasme mucho más tener uno nuevo, recién sacado del concesionario. Sin duda una reacción muy válida, pues no hay como sentir el olor a nuevo, saber que estás estrenando todo en el vehículo y que, prácticamente, eres el responsable de darle su primer kilómetro de recorrido, después de salir de la fábrica.

Pero si no estás cerrado exclusivamente a esa opción, también tienes otra muy interesante y con atractivas ventajas en Colombia y otras partes del mundo, que es la compra de un carro usado. Para empezar, hay mayor variedad de marcas y modelos para escoger, puedes comprar carros de marcas reconocidas en lugar de marcas genéricas, sabes que no se va a depreciar tan rápido al comprarlo como sucede con un vehículo nuevo, y esos son apenas algunos beneficios.

Para que tengas una idea de la importancia que tiene la venta de autos usados en Colombia, según estadísticas de Andemos, en 2021 se vendieron 1.134.636 vehículos usados, versus 250.497 nuevos. Eso quiere decir que, por cada vehículo nuevo vendido, se lograron vender casi 5 usados ¿Por qué crees que se da este comportamiento?

Si quieres saber la respuesta, déjame decirte que estás en el contenido indicado para conocerla. En las líneas que siguen a continuación te diremos cuáles son esas ventajas clave que, sin duda, pueden inclinar tu decisión de compra hacia un carro usado.

5 ventajas que puedes obtener al comprar un carro usado

Si todavía tienes dudas respecto a la conveniencia de comprar un carro usado y quieres encontrar cuanto antes una solución a tu problema de movilidad, aquí te dejamos las ventajas más importantes que puedes conseguir al elegir esta opción:

1.    Puedes ahorrar dinero

Si lo comparas con un carro nuevo, es evidente que te ahorrarás dinero, sobre todo si se trata de una edición más antigua del mismo modelo. Además, siempre será más cómodo pagar uno usado y te quedará dinero para hacer los arreglos y ajustes que consideres convenientes.

Por otro lado, al comprar un carro usado te evitas los gastos de matriculación, los impuestos de rodamiento son más bajos e, incluso, el valor del SOAT y del seguro todo riesgo, pueden ser más económicos.

2.    El mantenimiento es menos costoso      

Al comprar un vehículo usado, no quedas sujeto a los mantenimientos periódicos que se les exigen a los autos nuevos y que, por lo general, debes hacer en un taller autorizado, donde los servicios son mucho más costosos.

También, si compras un automóvil usado en un concesionario o en un sitio reconocido, puedes librarte de gastos importantes de mantenimiento por un buen tiempo. Y para el mantenimiento regular, como frenos, tren delantero, amortiguadores o batería, puedes elegir tu taller de preferencia y, de esa forma, evitar los elevados costos de los talleres autorizados.

3.    Los carros usados pierden más lento su valor

Por si no lo sabías, un carro nuevo puede perder entre un 20% y un 30% de su valor al salir del concesionario, solo por efecto de la depreciación. En cambio, un auto usado puede conservar su valor por más tiempo, pues su depreciación es mucho más lenta.

Este punto también puede jugar a tu favor a la hora de comprar, pues puedes conseguir carros que han tenido muy poco uso a un precio muy bueno. La razón de esto es, precisamente, el efecto de la rápida depreciación que tienen los autos nuevos.

4.    Puedes comprar tu auto soñado

Con el valor de un auto nuevo, es muy probable que tengas acceso a automóviles usados de gama alta y de grandes marcas, con menos de 15 años de uso. Por ejemplo, un BMW en buen estado, aun con ese tiempo de uso, puede ser una excelente oportunidad de compra y todavía puedes disfrutarlo por mucho tiempo.

También si estás detrás de un clásico, la única forma de conseguirlo es en el mercado de autos usados.

5.    Sabes que ya ha sido probado desde el punto de vista técnico  

Los casos de carros nuevos que salen con defectos de fábrica son más frecuentes de lo que imaginas. Sin embargo, al comprar un auto usado o casi nuevo, tienes más seguridad de que funciona correctamente y que no tiene fallas graves, pues ha sido usado por un tiempo considerable y ya se le han hecho revisiones preventivas y técnico-mecánicas.

 

Ahora, seguro tienes mucho más claro los grandes beneficios que puedes obtener al comprar un auto usado ¿Estás listo para comprar tu próximo carro? En Finecar encontrarás la asesoría y el respaldo que necesitas para encontrar y comprar el vehículo de tus sueños, sea usado, nuevo o seminuevo. Usa nuestro buscador para encontrar el carro de tu gusto y deja que nosotros nos encarguemos del resto.

 

Más noticias Finesa