Ficha técnica
algunos-consejos-que-te-ayudaran-antes-de-solicitar-un-credito-para-un-carro.webp

Dec 05, 2022

¿Algunos consejos que te ayudarán antes de solicitar un crédito para un carro?

Diversas variables se consideran al momento de adquirir un crédito para un vehículo, ya sean los gastos que ocasionan, las cuotas de financiamiento, los intereses, entre otros. Como consecuencia, la incertidumbre se hace latente en una decisión de tal relevancia. En esta oportunidad, le presentamos los consejos más efectivos que le ayudarán a adquirir el crédito ideal para sus finanzas e intereses, y que, a su vez, le brindarán el respaldo y la confianza que necesita para solicitar su crédito.

Adquirir un carro a crédito puede generar incertidumbre a la hora de tomar la decisión. Sin embargo, la accesibilidad hacia las diversas opciones que existen en Colombia para adquirir un crédito para un vehículo, han sido la fuente de confidencialidad que le ha permitido a los colombianos invertir en un carro.

El momento ideal para solicitar un crédito para vehículo, procede después de analizar una serie de requerimientos, tales como la capacidad de endeudamiento que posee, el tipo de vehículo que desea adquirir, realizar un análisis de sus finanzas actuales y futuras, los intereses del crédito y los plazos en meses para pagar el crédito, entre otros.

Además, necesita evaluar otras consideraciones según el tipo de vehículo que desee adquirir; recuerde que según el tipo de vehículo (automóvil, camioneta, campero, etc.), el cilindraje del motor, el seguro todo riesgo, los costos del combustible, los impuestos, peajes, el mantenimiento y el Soat, entre otros, son algunos de los factores a tener en cuenta antes de la inversión.

Empiece eligiendo el tipo de modelo que desea adquirir.

Al momento de adquirir un crédito para vehículo, es recomendable que pague las cuotas requeridas por la entidad en el tiempo justo y pactado, ya que de esta manera puede reducir el costo de los intereses. Sin embargo, es necesario evaluar cuál es el caso del crédito y la capacidad financiera que usted posee, debido a que no en todos los casos es posible estar al día en un corto plazo. Además, menos probabilidad tiene de llevar este ritmo de financiamiento si no cuenta con la suficiente capacidad adquisitiva, aumentando la consecuencia de quedar sobre endeudadoPor otro lado, es importante que realice un plan financiero mediante el cual establezca cuánto es el ingreso que dispone para el pago de su nueva deuda. Por lo tanto, si sus ingresos económicos no son elevados, el pago del crédito no debe rebasar el 20% de su ingreso mensual. 

Como empresa respaldada por la Superintendencia de Industria y Comercio, en Finecar tenemos una red de aliados con los cuales puede disponer de una amplia gama de vehículos a elegir teniendo en cuenta diferentes modalidades de financiamiento. Con nuestros vehículos calculan las cuotas sobre el 80% del valor del vehículo, sin incluir valores, seguros, impuestos y gastos de traspaso, a su vez, ofrecemos créditos a 72 meses, te brindamos variedad de opciones con múltiples aseguradoras y podrás elegir la financiación del seguro que elijas. 

Finesa te ofrece carros nuevos de 0 km, Seminuevos con menos de 30.000 km/h o vehículos usados con más de 30.000 km/h. En el caso de los vehículos usados, el monto a financiar suele ser menor que en los vehículos nuevos. En términos generales, nuestros vehículos de Finesa se calculan con cuotas sobre el 80% del valor del vehículo, sin incluir valores, seguros, impuestos y gastos de traspaso y la financiación oscila entre 72 meses de plazo.

Otras consideraciones al momento de elegir un crédito para vehículo.

Evalúa las finanzas para adquirir tu crédito

Una decisión de tal relevancia debe tomarse con más racionalidad y no estar sujeta a emociones pasajeras; ten en cuenta cuál será el monto que necesitas pagar al momento de ser aprobado tu crédito y si este se ajusta a tu economía.

Analiza la variedad de préstamos para adquirir tu vehículo.

Asegúrate de conocer las tasas de intereses y beneficios que te pueden facilitar diferentes entidades. Por eso, luego de elegir tu vehículo, en Finecar te asesoramos sobre los diferentes planes de financiamiento que tenemos con nuestros aliados, para que puedas elegir tu vehículo fácilmente.

Revisa tu historial crediticio.

Te recomendamos ir dándole forma a tu reputación manteniéndote al día con tu historial crediticio; puedes empezar adquiriendo créditos menores con bajas cuotas de pago, a través de comprar de electrodomésticos, dispositivos, tecnología, entre otros. Por lo menos, debes cumplir adecuadamente con el pago de cada una de ellas, especialmente si se trata de planes de telefonía celular o facturas de servicios.

Consulta sobre los beneficios de adquirir créditos con las diferentes alianzas.

En Finecar contamos con alrededor de 84 alianzas con diferentes concesionarios como Automotor, SsanYong, Demcautos Nuevos, Auto reyes, Yeca Autos, Punto Kars, Veroni cars, Ford Motovalle y muchos más que pueden apuntar hacia tus intereses al momento de elegir tu vehículo. Si deseas conocerlas junto con sus condiciones de crédito, puedes encontrarlas haciendo clic aquí y contactarnos para brindarte una asesoría completa y personalizada.

Con Finecar estás a unos pasos para cumplir el sueño de adquirir tu vehículo con múltiples beneficios, acércate a nuestras sucursales o contacta nuestros asesores en los diferentes puntos de venta. ¡Te esperamos!

Más noticias Finesa

Beneficios-de-comprar-vehiculo-hibrido-o-electrico.webp

Beneficios de comprar un vehículo híbrido o eléctrico

Si piensas comprar un carro, los vehículos híbridos o eléctricos son una opción a considerar gracias a sus ventajas: son más amables con el planeta, generan muchos ahorros y no tienen restricciones de movilidad.

requerimientos-financieros-que-debes-cumplir.webp

Créditos para vehículos: requerimientos financieros que debes cumplir

Los créditos para comprar vehículos son un eje importante del sistema financiero colombiano. No obstante, recientemente se ha descubierto que el 71% de los colombianos en quiebra tiene deudas con este crédito.

Como-comprar-vehiculos-productivos-a-credito.jpg

¿Cómo comprar a crédito vehículos productivos?

Una gran opción son los créditos para comprar vehículos productivos, especialmente si ofrecen beneficios como períodos de gracia o cuotas mensuales bajas.

ya-conoces-los-carros-mas-comerciales-en-colombia-2022.webp

¿Ya conoces los carros más comerciales en Colombia 2022?

Comprar un vehículo puede generar diferentes incógnitas, tales como el modelo, el color, la cilindrada, los gastos, el precio, la utilidad, entre otros, pueden ser algunas de estas que se generan al momento de tomar la decisión. En Finecar te ayudamos a decidirte por el modelo ideal a tus preferencias y necesidades, presentándote el Top 20 de los modelos más vendidos en el año 2022.