Ficha técnica
quieres-comprar-un-carro-en-linea-finecar-es-tu-aliado-para-lograrlo-.webp

Aug 30, 2022

¿Quieres comprar un carro en línea? Finecar es tu aliado para lograrlo

Comprar un carro online de manera segura y con financiamiento es posible con Finecar, un marketplace cuyo servicio estrella es ayudarte a encontrar el carro que quieres, y lo mejor, ¡Sin costo!

Cada vez más personas confían en realizar sus transacciones en línea. De hecho, se estima que en los próximos cinco años, el comercio electrónico en Colombia crecerá 74%, según un estudio realizado por Euromonitor International. El sector automotor no quiere quedarse por fuera de esta tendencia, razón por la cual, es común encontrar diversas ofertas de carros nuevos y usados online.

Los compradores de ahora, especialmente después de la pandemia, están interesados en hacer  desde el computador los trámites que se suelen realizar en el concesionario. Es decir, escoger un carro e incluso buscar  financiación a través de Internet. Sin embargo, las compras online aún suscitan ciertas dudas por los riesgos de estafas que se pueden presentar, sobre todo, cuando se compra un carro usado directamente a una persona y no a una compañía. 

En este sentido, lo más recomendable es adquirir tu vehículo en un concesionario o en una empresa de venta de carros usados formal, con reconocimiento legal y registro. Si bien es cierto que hay sitios web donde puedes encontrar ofertas muy atractivas, un mejor precio no lo es todo. La confiabilidad es clave al momento de comprar un auto en línea.

Finecar, un marketplace donde encuentras carro y financiamiento al mismo tiempo

Actualmente, el mundo está pasando por una crisis en la cadena de suministro. Por ello, la oferta de  carros nuevos se ha reducido, lo que a su vez ha aumentado la demanda de vehículos usados. La escasez de carros también ha afectado al mercado colombiano, donde la venta de automóviles usados se ha catapultado. En este sector específicamente, la comercialización creció 34,5% en el primer mes de 2022, según cifras de Andemos.

Finecar llega como una solución confiable para quienes quieren comprar un vehículo en línea de forma segura y ágil. Es un marketplace que trabaja con aliados  tradicionales, es decir, los concesionarios y compra ventas. Estos publican sus ofertas dentro del sitio web con todos los detalles que los usuarios necesitan conocer sobre el carro: desde la marca, modelo y ubicación, hasta el kilometraje, número de pasajeros, etc. Estos concesionarios son conscientes de que la búsqueda de un vehículo ahora puede comenzar desde una herramienta digital y se han modernizado para tener una oferta de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Julia Diaz , Directora de Finecar-Finesa, explica que este producto digital ofrece un valor agregado al cliente, pues no solo muestra la oferta de carros y gestiona la aprobación de un financiamiento. Finecar también se caracteriza por acompañar al cliente en todo el proceso de compra, especialmente al momento de elegir o buscar el carro que quiere o necesita, entendiendo lo dificil que es hoy en día encontrar un vehículo debido a la escasez del mercado. ¡Vale la pena recalcar que esto no genera costo para el cliente!

Por ejemplo, si una persona ingresa a la web de Finecar y busca un sedán Ford, una camioneta Chevrolet o un SUV Mazda, y no lo encuentra, puede ponerse en contacto con un experto de la empresa a través del formulario ¿No encontraste el carro de tus sueños?, quien lo ayudará a encontrar el vehículo que busca. Se trata de especialistas con un amplio conocimiento de autos, así como del comportamiento del mercado, por lo que están altamente capacitados para ayudar al cliente en su búsqueda y toma de decisión.

Cómo comprar un carro en línea a través de Finecar

El proceso de compra de vehículos usados o nuevos a través de Finecar es sencillo. Al ingresar a la web, solo hay que seleccionar la opción ‘Buscar un vehículo’ y seguir una serie de pasos:

Elige los filtros que necesites para ubicar el tipo de vehículo que quieres. Puedes seleccionar marca, línea, modelo, precio total, kilómetros, color, entre otras cosas, como si lo quieres nuevo, usado o seminuevo. Mientras más filtros utilices, más restrictiva será la búsqueda, pero también más específica.

Una vez marcados los filtros que necesites, verás las opciones de carros que coinciden con ellos. Al elegir uno podrás ver más fotos del vehículo, la ficha técnica, el concesionario que lo vende, la ciudad donde se ubica, si es nuevo o usado, el kilometraje, etc.

Si te interesa el vehículo, deberás llenar los datos para solicitar más información, como por ejemplo: nombre y apellido, teléfono y correo de contacto. También deberás indicar si quieres financiamiento para comprar el carro.

Si optas por financiar, se desplegarán otros campos que tienen como objetivo recopilar información adicional sobre la solicitud del crédito. Completado el formulario, y de cumplir los requisitos básicos, los datos se envían a un agente comercial de Finesa, que te llamará para iniciar el trámite del crédito.

La directora de Finecar-Finesa explica que una vez que el cliente pasa el estudio y realiza el papeleo necesario, se conecta con el proceso de selección definitiva del carro. Debido a la escasez de vehículos, la rotación de estos es alta. Por ello, puede darse el caso de que el modelo escogido inicialmente ya no esté disponible. De ser así, la empresa conecta al cliente con sus expertos para que estos lo ayuden a buscar otro vehículo parecido o que también sea de su agrado.

En caso de que no quieras financiar la compra de tu carro, tu información llegará directamente al concesionario, que te contactará posteriormente para iniciar el proceso.

Finecar, una web amigable y confiable para comprar tu carro usado

Julia Diaz  asegura que uno de los principales problemas de comprar un carro usado hoy en día, tanto en Colombia como en Estados Unidos, o en cualquier país del mundo, es que siempre hay dudas, sobre todo cuando el dueño no es una persona conocida o de confianza. A pesar de que se le hace un peritaje, no hay una completa certeza sobre sus condiciones o si es un buen negocio o no.

Con Finecar estas dudas se disipan, pues la oferta se basa principalmente en carros que tienen los concesionarios con los que la empresa ya ha trabajado y que conoce bien. Recuerda que cuando un negocio de este tipo adquiere un carro usado, este pasa por un procedimiento antes de ponerse a la venta.

En principio, el concesionario le hace un estudio para saber que tiene unas condiciones mínimas y posteriormente lo acondiciona. Esto garantiza que obtienes un producto de calidad. La situación es diferente cuando compras un vehículo directamente a una persona, que lo vende tal cual como lo tiene.

Conclusión

Para quienes buscan un sitio seguro para comprar carro en línea, Finecar es una excelente alternativa. Este producto, además, tiene como objetivo seguir evolucionando para convertirse en el ecosistema del vehículo.

Actualmente, en Colombia no existe una oferta centralizada de todo lo que puedas necesitar cuando tengas un  carro. Es decir, hay páginas para comprar el carro o para conseguir el crédito, pero si necesitas un sitio que te ayude a controlar el pago del impuesto, del SOAT, la revisión técnico-mecánica, las revisiones periódicas, cambios de llantas, etc., no lo vas a conseguir. Todo existe, pero por separado.

En este sentido, la Directora de Finecar apunta a que en un futuro cercano centralizará esa oferta. Su idea es aliarse con expertos en estas áreas para ofrecer recomendaciones a los clientes y ampliar su oferta de valor.

Fuentes:

Entrevista a Julia Diaz, Directora de Finecar-Finesa.

Canal Institucional (2021). Compra de carros usados: 15 consejos para evitar estafas. Recuperado de https://www.canalinstitucional.tv/compra-de-carros-15-consejos-para-evitar-estafas

Finecar (s.f). Financiamiento. Recuperado de https://finecar.com.co/financiamiento/

La República (2021). El comercio electrónico en Colombia crecerá 74% en los próximos cinco años. Recuperado de https://www.larepublica.co/internet-economy/el-comercio-electronico-en-colombia-crecera-74-en-los-proximos-cinco-anos-3234428

La República (2022). Industria reporta que los precios de los vehículos usados crecieron entre 15% y 30%. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/industria-reporta-que-los-precios-de-los-vehiculos-usados-crecieron-entre-15-y-30-3322336

La República (2022). El mercado de autos usados se valoriza a medida que la crisis afecta venta de nuevos. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/el-mercado-de-autos-nuevos-cayo-9-1-a-medida-que-los-usados-se-valorizan-por-la-crisis-3336592

Más noticias Finesa