Ficha técnica

1.  La Compañía

1.1  Finesa Servicios S.A.S., sociedad comercial, identificada con NIT. 901.525.733-2, domiciliada en la ciudad de Cali, Valle del Cauca,  Colombia “Finesa Servicios” o la “Compañía”, que entre otras actividades, presta servicios de intermediación a través de la página web www.finecar.com.co el “Sitio” o el “Sitio Web”.

1.2  Específicamente estos servicios consisten en: (i) intermediación: Poner a disposición de los vendedores de vehículos automotores, un espacio para anunciar los productos que desean comercializar (en adelante los “Usuarios-Vendedores” o “Vendedores”), y permitir que éstos entren en contacto con potenciales compradores quienes tienen interés en adquirir estos servicios (en adelante los “Usuarios” “Usuarios-Compradores”).  La intermediación incluye la facilitación del contacto a través de herramientas de búsqueda, espacios para informar características del producto, formularios de contacto para los Usuarios Compradores y datos de contacto de los Vendedores, entre otros servicios. Lo anterior incluye el acceso, navegación y uso del Sitio Web (en adelante los “Servicios”). Por “Usuario” se entenderá toda persona que haga uso de los Servicios, ya sea Usuario-Vendedor o Usuario-Comprador.

 

2.  Términos y Condiciones

2.1  Estos términos y condiciones, y los Anexos que aplican a cada tipo de servicio serán conjuntamente los “Términos y Condiciones” que rigen la relación entre la Compañía y los Usuarios. 

2.2  Los Usuarios entienden y aceptan estos Términos y Condiciones al hacer uso de los Servicios, sin perjuicio de completar el proceso de creación de cuenta en el Sitio Web. En consecuencia, los mismos serán plenamente validos de conformidad con lo establecido en la Ley 527 de 1999.

2.3  Los Términos y Condiciones establecen los términos y condiciones legales y vinculantes que el Usuario deberá observar mientras utilice, descargue y/o navegue mientras haga uso de los Servicios.

2.4  Finesa Servicios se reserva el derecho a cambiar, modificar, sustituir, adicionar o remover apartes de estos Términos y Condiciones en cualquier momento. El cambio se comunicará a los Usuarios con una antelación no inferior diez (10) días calendario a su entrada en vigencia, a la dirección de correo electrónico que haya registrado. En todo caso, Finesa Servicios publicará los Términos y Condiciones modificados, sustituidos o adicionados en el Sitio para su consulta una vez inicie su vigencia. El uso del Servicios con posterioridad a la comunicación y publicación de los cambios realizados a los Términos y Condiciones constituye aceptación de dichos cambios y de la totalidad de los Términos y Condiciones vigentes.

2.5  Los Usuarios que no tengan cuentas y/u obligaciones pendientes con Finesa Servicios o con otros Usuarios podrán terminar la relación cancelando la cuenta que hayan creado para estos efectos.

2.6  Estos Términos y Condiciones forman parte integral de la Política de Tratamiento de Datos Personales y la Política de Cookies de la Compañía.

 

3.  Información legal de uso del Sitio:

3.1  Términos y Condiciones son vinculantes y de obligatorio cumplimiento para el Usuario. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de acceder o usar el Sitio y/o los Servicios.

3.2  El Usuario declara y acepta que conoce los Términos y Condiciones, así como las modificaciones, ajustes y adecuaciones que se produzcan, debiendo acceder periódicamente a éstas para su conocimiento. El Sitio comprende los textos, información, gráficos, imágenes, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías y software incluidos en la misma, ya sean susceptibles o no de propiedad intelectual.

3.3  El Usuario se compromete a mantenerse actualizado en cuanto a los Términos y Condiciones en la medida en que estos sean modificados por Finesa Servicios.

 

4.  Suspensión y terminación:

4.1  Finesa Servicios se reserva el derecho a suspender o finalizar los Servicios a los Usuarios. La suspensión o finalización del Servicio se podrá mediante la comunicación a través del Sitio Web y/o los datos de contacto del Usuario.

4.2  El incumplimiento de estos Términos y Condiciones, la Ley aplicable o las buenas costumbres mercantiles, dará derecho a Finesa Servicios a realizar una terminación unilateral de los Servicios.

4.3  Los requisitos y condiciones para hacer uso de los Servicios podrán ser modificados por Finesa Servicios, conforme a las necesidades comerciales, financieras, técnicas o tecnológicas requeridas. En consecuencia, los Usuarios aceptan y entienden que la Compañía podrá realizar actualizaciones, cambios y modificaciones en los requisitos de cualquier naturaleza para hacer uso de los Servicios.

 

5. Capacidad:

5.1  Para utilizar los Servicios, el Usuario debe ser mayor de edad de conformidad con la Ley y tener plena capacidad para actuar por sí mismo o actuar a través de su representante legal.

5.2  En el evento en el que la persona que intente hacer uso de los Servicios no sea mayor de edad y/o no cuente   con las autorizaciones legales y de capacidad establecidas en la ley, deberá abandonarlo inmediatamente.

5.3  Finesa Servicios no se hace responsable por el acceso y uso de los Servicios por incapaces.

5.4  Quien utilice los Servicios en calidad de Representante Legal de una persona jurídica, manifiesta y garantiza que tiene la capacidad y autorización para obligarse en conforme a los Términos y Condiciones.

 

6. Condiciones de acceso y uso de los Servicios:

6.1  Los Usuarios pueden ingresar gratuitamente al Sitio, y a los Servicios que se ofrezcan de forma gratuita. En caso de existir un precio por el uso de los Servicios, en cualquiera de sus modalidades, Finesa Servicios lo informará de forma previa y expresa, en cumplimiento de las disposiciones legales correspondientes.

6.2  El Usuario que desee acceder a los Servicios sujetos a una contraprestación, deberá completar el formulario de registro y creación de cuenta, y completar el pago correspondiente. Al incluir sus datos y/o la información de la persona jurídica que represente, manifiesta y garantiza que son exacto y fidedignos. El Usuario será el único responsable respecto de la exactitud de la información, sin perjuicio de las normas aplicables en materia de suplantación de identidad.

6.3  La cuenta será personal e intransferible. Su acceso y uso se realizará mediante la validación de una contraseña, la cual deberá ser custodiada y conservada en estricta confidencialidad por el Usuario. En caso de detectar cualquier incidente que comprometa la custodia o confidencialidad de la contraseña deberá proceder a tomar las medidas de seguridad pertinentes, conforme a las herramientas dispuestas por Finesa Servicios para estos efectos (por ejemplo, el cambio de contraseña).

 

7. Contenido - Propiedad Intelectual 

7.1  Titularidad: Todo el Material es de propiedad de la Compañía o de los agentes terceros que oferten productos en el Sitio. El uso no autorizado del Material puede constituir una violación de las leyes colombianas y/o extranjeras sobre propiedad intelectual. Ningún Usuario podrá vender o modificar el Material de manera alguna, ni ejecutar o anunciar públicamente el Material, ni distribuirlo para propósitos distintos a los establecidos en estos Términos y Condiciones. Tampoco se permitirá copiar o adaptar el código HTML que la Compañía crea para generar sus páginas web, ya que el mismo está protegido por derecho de autor. Todo uso no autorizado se presumirá como indebido.

7.2. Autorización de uso por parte de Finesa Servicios: La Compañía autoriza a los Usuarios a consultar, revisar y usar el material que se encuentra en el Sitio Web, únicamente para los fines comerciales descritos en este Contrato. El contenido del Sitio Web, incluyendo, pero sin limitarse a los textos, gráficas, imágenes, logotipos, íconos, software y cualquier otro material, -al cual en adelante se hará referencia como “Material” o “Contenido”, está protegido bajo las leyes colombianas de derecho de autor, de propiedad industrial y demás leyes aplicables.

7.3  Autorización de uso y manifestaciones sobre el contenido de los Usuarios: Todo contenido generado incluido en el Sitio Web por los Usuarios, estará sujeto -sin limitarse- a las siguientes condiciones:

a)  Las imágenes, videos, audios, textos que se carguen en el Sitio Web no podrán contener materiales que sean inmorales o inadecuados.

b)  Las imágenes y/o textos que no cumplan con los Términos y Condiciones serán excluidos del Sitio Web.

c)  El Usuario se abstendrá de utilizar material de personas ajenas a las Partes o que transgreda cualquier tipo de derecho de propiedad intelectual o derechos de imagen. El Usuario es el único responsable por el contenido que sube al Sitio Web, incluyendo el contenido de menores de edad. En consecuencia, mantendrá indemne a Finesa Servicios, a sus afiliadas, empleados, directores y contratistas, por cualquier reclamación que pueda surgir al respecto.

d)  En su carácter de titular de los derechos de Propiedad Intelectual sobre los contenidos que cargue, el Usuario autoriza expresa e irrevocable a Finesa Servicios y sus afiliadas, el uso de la totalidad de los derechos patrimoniales de autor sobre los contenidos audiovisuales o fotográficos realizados, sin lugar a remuneración alguna, sin consideración o limitación territorial ni temporal, los cuales incluyen pero no están limitados a los siguientes: (i) el derecho a la divulgación y utilización de la propuesta o contenido audiovisual o fotográfico adjunto, para publicarlo en medios impresos y televisión, incluyendo pero no limitándose a vallas, pendones, afiches, Internet, comerciales de televisión y (ii) el derecho exclusivo de realizar, autorizar o prohibir la explotación y disposición por todas las formas y procedimientos, inclusive reproducción, arrendamiento y enajenación; reproducción por todos los medios conocidos o por conocer; la comunicación pública mediante la ejecución, interpretación, radiodifusión, televisión, fotografía, video, redes globales de comunicación o por cualquier medio conocido o por conocerse; la traducción, transliteración, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación por cualquier medio conocido o por conocer, en la medida en que, en opinión de Finesa Servicios y a los oferentes, estas modificaciones y/o ediciones resulten necesarias para efectos de su presentación publicitaria. El Usuario reconoce y acepta que Finesa Servicios y a los oferentes y sus subsidiarias en Colombia en virtud de esta autorización para la explotación, asume plenas facultades para el uso, explotación y modificación del contenido. Asimismo, el Usuario entiende que la autorización se hace a título gratuito y renuncia expresamente en este acto a cualquier pretensión remuneratoria respecto de Finesa Servicios y los oferentes y sus subsidiarias en Colombia.

e)  Respecto de su propia imagen, el Usuario acepta de manera libre y voluntaria y autoriza de manera expresa a Finesa Servicios y sus afiliadas en Colombia, para utilizar el material y/o contenido que contenga su imagen de manera total o parcial en forma ilimitada en cuanto a los medios actualmente conocidos o por conocer. El Usuario autoriza de manera expresa a Finesa Servicios y a los oferentes y sus subsidiarias en Colombia, para utilizar  el material que contenga su imagen de manera total o parcial en forma ilimitada en el territorio nacional colombiano y en el mundo. El Usuario autoriza a Finesa Servicios y a los oferentes y sus subsidiarias en Colombia, para utilizar y explotar, el material que contenga su imagen de manera total o parcial durante la vigencia de los Términos y Condiciones y hasta los dos (2) años siguientes a su finalización, así como para que sea utilizada en publicidad y actividades de promoción. El Usuario renuncia de manera expresa a exigir cualquier tipo de compensación a Finesa Servicios y a los oferentes y sus subsidiarias y vinculadas en Colombia, por el uso o explotación comercial que realicen de su imagen y declara ser el dueño de los derechos de propiedad intelectual del material que carga en el Sitio. Como consecuencia, el Usuario no cargará material protegido por derechos de autor y sobre los cuales no tenga autorización o licencia del titular de tales derechos.

f)  Cuando una actividad requiera que se comparta contenido en redes sociales, el Usuario manifiesta que se acogerá a la regulación específica de estas según corresponda en cada caso. Sobre los derechos de imagen de terceros, el Usuario declara que teniendo en consideración que los contenidos audiovisuales y/o fotográficos presentados por el Usuario para efectos de su acceso y uso del Sitio, pueden contener la imagen de terceros, esto es, la representación gráfica de su cara, cuerpo, silueta o cualquier otro tipo de forma o aspecto, que lo identifique bajo cualquier medio conocido o por conocer, así como su voz y demás características asociadas, el Usuario declara, que cuenta con la autorización para el uso de la imagen de los terceros que sea utilizada en su video y/o fotografía, por cualquier medio, durante la vigencia de los Términos y Condiciones y hasta por dos (2) años siguientes a su finalización. En consecuencia, el Usuario asume total responsabilidad y mantendrá indemne a Finesa Servicios y a los oferentes y sus subsidiarias en Colombia frente a cualquier reclamación que pudieran efectuar terceras personas con ocasión de una vulneración a derechos de imagen y será responsable frente Finesa Servicios y a los oferentes de todas las cargas pecuniarias que pudieran derivarse para esta última a favor de terceros con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos originados por dicha causa.

 

8. Obligaciones de Finesa Servicios:

8.1  Cumplir con las obligaciones de la naturaleza de la relación entre Finesa Servicios y los Usuarios

8.2  Velar por el correcto funcionamiento del Sitio Web.

8.3  Brindar ayuda y soporte a los Usuarios en el uso y acceso de los Servicios.

8.4  Cualquier otra establecida en estos Términos y Condiciones.

 

9. Obligaciones de los Usuario: 

9.1  Brindar información verdadera, actualizada, completa y exacta

9.2  Utilizar de forma adecuada y lícita los Servicios, sus contenidos, servicios y demás información relevante, de conformidad con los Términos y Condiciones y la Ley.

9.3  Mantener indemne y responder por los reclamos, daños y perjuicios de cualquier naturaleza que Finesa Servicios pueda sufrir como consecuencia de la indebida utilización de los Servicios, sin perjuicio de que Finesa Servicios pueda ejercer las acciones legales pertinentes.

9.4  Ningún empleado o contratista de Finesa Servicios o del tercero aliado, se encuentra autorizado a recibir dinero por ningún concepto por parte de los Usuarios. En consecuencia, cualquier pago que haga un Usuario a un empleado o contratista de Finesa Servicios o del tercero aliado, en ninguna circunstancia extinguirá y/o liberará al Usuario de sus obligaciones de pago con Finesa Servicios y/o el tercero aliado. Cualquier pago de esta naturaleza y condiciones, se entenderá como un pago no extintivo de obligaciones bajo el Código Civil Colombiano. Adicionalmente, en caso de entregar dinero a un empleado o contratista de Finesa Servicios o del tercero aliado, el Usuario acepta toda la responsabilidad sobre el dinero entregado y se atiene a las consecuencias legales que puedan derivarse de dicho comportamiento de conformidad con las leyes de la República de Colombia, incluyendo el Código Penal.

 

10. Prohibiciones de los Usuarios: 

El  Usuario deberá abstener de:

10.1  Violar o intentar violar la seguridad del Sitio. Específicamente los Usuarios no podrán:

  • 10.1.1  Acceder a información que no esté dirigida o autorizada a dicho Usuario o acceder a servidores o cuentas a los cuales el Usuario no está autorizado a acceder.

  • 10.1.2  Intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red sin la debida autorización o violar las medidas de seguridad o de autenticación.

10.2  Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos del Sitio salvo en los casos autorizados por la ley o expresamente consentidos por Finesa Servicios o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación.

10.3  Reproducir o copiar para uso privado los contenidos que puedan ser considerados como base de datos de conformidad con la legislación vigente, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros sin la autorización de Finesa Servicios.

10.4  Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los contenidos integrantes del Sitio, así como las bases de datos que Finesa Servicios ponga a disposición de los Usuarios.

10.5  Extraer y/o reutilizar el contenido total o parcial del Sitio. En particular, los Usuarios deberán abstenerse de usar datamining, robots o programas de recopilación y extracción de datos con el fin de obtener partes esenciales de la información alojada en el Sitio.

10.6  Introducir, almacenar o difundir mediante cualquier programa de computador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños al Sitio, o a otros Usuarios

10.7  Realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Sitio, que no hayan sido autorizadas de forma previa y expresa por Finesa Servicios. Igualmente, deberán abstenerse de utilizar los contenidos y en particular la información obtenida a través  del Sitio para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, o para recolectar o almacenar datos personales de terceros.

10.8  Utilizar identidades falsas, y/o suplantar la identidad de otros en la utilización del Sitio.

10.9  Destruir, alterar, utilizar para uso propio o de terceros, o dañar la información, datos, programas o documentos electrónicos de Finesa Servicios, sus Usuarios o terceros.

10.10  Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual y demás datos identificativos de los derechos de Finesa Servicios o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos y servicios.

10.11  Atentar contra los derechos fundamentales y libertades públicas, o incitar o promover manifestaciones o actos delictivos, xenófobos, terroristas o degradantes por razón de sexo, raza, religión o creencias.

10.12  Realizar ingeniería reversa sobre cualquier sistema para efectos de acceder, sustraer, modificar o tratar datos personales sin la debida autorización.

La violación de cualquiera de estas disposiciones puede resultar en la declaratoria de responsabilidad     civil y/o penal del infractor. Finesa Servicios podrá investigar la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de los Usuarios que estén envueltos en tales violaciones.

 

11. Responsabilidad

11.1  El cumplimiento de las obligaciones a cargo de la Compañía bajo los Términos y Condiciones o la Ley, se suspenderán en caso de eventos imprevisibles o fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Estos eventos incluirán, pero no se limitarán a: guerra, disturbios, levantamientos, pandemias, brotes de enfermedades locales, disturbios sociales, huelgas de cualquier tipo y problemas de suministro que no pueden atribuirse a la Compañía. Intentaremos comunicar tan pronto como sea posible estos eventos o fuerza mayor.

11.2  El acceso y uso de los Servicios por parte del Usuario se realizará bajo su total y exclusiva responsabilidad. El Usuario no podrá repetir ni iniciar reclamación alguna contra Finesa Servicios respecto de cualquier consecuencia derivada directa o indirectamente del acceso o uso de los Servicios.

11.3  El acceso y uso de los Servicios no implica obligación alguna de Finesa Servicios de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada por su tercero aliado a través del Sitio Web. Únicamente cuando Finesa Servicios actúe como vendedor de los productos, se hará responsable de comprobar la información anteriormente mencionada.

12. Protección de datos personales:

12.1  De conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, Finesa Servicios y el Usuario se obligan a: (i) Tratar los datos personales a los que se refiere estos términos y condiciones, conforme a los principios que los tutelan, (ii) abstenerse de utilizar medios engañosos y/o fraudulentos para recolectar y realizar el tratamiento de datos personales, (iii) realizar el tratamiento de datos personales, exclusivamente, con la finalidad que los titulares de la información hayan autorizado y sea necesaria para la ejecución de estos términos y condiciones. Las finalidades son: a. dar trámite a las solicitudes realizadas a Finesa Servicios sobre los servicios de interés; b. brindar marketing relevante de Finesa Servicios, Finesa S.A, Finesa Seguros Ltda., compañías vinculadas y/o terceros aliados como ofertas personalizadas que puedan ser de interés; c. compartir, transferir y/o transmitir los datos personales con los terceros aliados y/o compañías vinculadas y las demás finalidades que se informan en este documento. En caso de que se modifique la finalidad, obtener una nueva autorización del titular, (iv) guardar confidencialidad respecto de los datos personales a los que tengan acceso en desarrollo de la relación comercial. Esta obligación se extiende a todos los funcionarios o colaboradores de las Partes que tengan acceso a tales datos personales, incluso después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el manejo de datos personales. Para el efecto, las Partes harán firmar a cada uno de dichos funcionarios o colaboradores un documento en el que se obliguen a guardar la confidencialidad de la información, (v) Salvaguardar la seguridad de las bases de datos que contengan datos personales obtenidos en desarrollo de la relación comercial, adoptando medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para dar seguridad a los registros, (vi) informar con prontitud y diligencia cualquier incidente de seguridad y (vii) aplicar, en lo no previsto en estos términos y condiciones, las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

12.2  Específicamente, el Usuario-Vendedor entiende y se obliga a tratar los datos personales que le sean transferidos o transmitidos en virtud de la intermediación y a través de los datos que sea recolectados a través del formulario de contacto del Sitio Web, exclusivamente para entrar en contacto con el Usuario-Comprador. El Usuario Vendedor entiende y acepta que el tratamiento de datos personales del Usuario Comprador para cualquier otra finalidad diferente a ésta, requiere que el Usuario Vendedor obtenga la autorización previa, expresa e informada del Usuario Comprador en los términos de la Ley.

12.3  El Usuario persona natural deberá manifestar su autorización para el tratamiento de datos personales, a través de la autorización para el tratamiento de sus datos personales que aparecerá cuando manifieste su interés en uno de los productos ofrecidos a través del Sitio Web, a través de un formulario de contacto (el “Formulario de Contacto”).

12.4  A través del Formulario de Contacto se recopilará la siguiente información: Información del Usuario, incluyendo nombre completo, número de identificación, correo electrónico,  número telefónico, actividad económica y rango de ingresos.

  • 12.4.1  La información entregada por el Usuario al momento de su registro y en general la que suministre en relación con los Servicios deberá ser completa, exacta, precisa y verdadera.
  • 12.4.2  El Usuario al registrar la información mencionada y hacer click en la casilla de “Enviar” autoriza a Finesa Servicios o a quien represente sus derechos y a sus terceros aliados a utilizar, consultar, capturar, verificar, transferir, usar, circular, suprimir, transmitir, reportar, procesar, solicitar, divulgar, modificar y/o actualizar los datos personales mencionados, para que un asesor de Finesa Servicios o un tercero aliado se comunique directamente con el Usuario y le suministre información para la cotización del vehículo usado, amplíe la información sobre el vehículo usado, y/o le ofrezca los servicios financieros de crédito para cualquier finalidad que ofrezca Finesa Servicios o sus terceros aliados. Igualmente, el Usuario autoriza de manera previa, libre, expresa e informada a Finesa Servicios y a sus terceros aliados en calidad de responsables del tratamiento de datos personales, de conformidad con la Ley 1581 de 2012 a capturar, almacenar, organizar, usar, procesar, suprimir, anonimizar, disociar, transmitir, transferir a un tercero dentro y fuera del territorio nacional, y en general a que trate sus datos personales para llevar a cabo las Funciones y las siguientes finalidades: (i) gestionar la confirmación y actualización de la información del Usuario; (ii) verificar y validar la identidad del Usuario para el ofrecimiento de productos y servicios de Finesa Servicios y compartirla con terceros para esta finalidad; (iii) ofrecer servicios financieros a través de cualquier medio o canal, teniendo en cuenta los avances de tecnología para comunicaciones, tales como la mensajería instantánea; (iv) suministrar información respecto a campañas comerciales actuales y futuras, promoción de productos y servicios tanto propios como de terceros, con el fin de mantener informado al Usuario a través de llamada telefónica, mensaje de texto, correo electrónico y en general cualquier red social de integración o mensajería instantánea; (v) realizar gestión comercial y administrativa encaminada a la mejora, ofrecimiento y ampliación de productos y/o servicios de Finesa Servicios y de terceros; (vi) efectuar análisis e investigaciones comerciales, estadísticas y de mercado incluyendo contactarlo para tales fines; (vii) transferir y/o trasmitir los datos personales a terceros responsables y/o encargados con quienes Finesa Servicios tenga o celebre convenios para tal efecto y; (viii) realizar encuestas de satisfacción de los servicios y productos ofrecidos por Finesa Servicios y/o terceros. 
  • 12.4.3  El Usuario al registrar la información mencionada y hacer click en la casilla de "Enviar" declara que ha sido informado sobre la política de tratamiento de datos personales de Finesa Servicios y que con respecto a sus datos personales, conoce que podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación y supresión ante Finesa Servicios, al siguiente correo electrónico [email protected]
  • 12.4.4  La información entregada por el Usuario al momento de su registro será tratada por Finesa Servicios de conformidad con la política de tratamiento de datos personales de Finesa Servicios y la Ley 1581 de 2012. 
  • 12.4.5  El Usuario exonera a Finesa Servicios respecto del manejo o tratamiento que de sus datos personales realicen los terceros aliados de Finesa Servicios, que puedan tener acceso a estos, o que Finesa Servicios los haya transferido. 
  • 12.4.6  Finesa Servicios no se hace responsable del uso, divulgación, trasmisión y/o transferencia de la información de los datos personales por parte de terceros. 

12.5  El Usuario persona jurídica y persona natural, podrá consultar la política de tratamiento de datos personales en: https://www.finesa.com.co/tratamiento-de-datos

 

13. Vínculos a través del Sitio a otras páginas de Finesa Servicios y/o terceros:

13.1  Los Servicios podrán incluir enlaces o links que permitan al Usuario acceder a otras páginas y sitios de Internet de Finesa Servicios, de sus terceros aliados o de terceros (“Sitios Enlazados”). Cuando los Usuarios accedan a los Sitios Enlazados, deberán aceptar los términos y condiciones que dichos sitios dispongan para el uso, acceso y navegación de la página web. Igualmente, las relaciones comerciales que llegaren a presentarse a través de los Sitios Enlazados estarán regulados por los términos que sus propietarios dispongan.

13.2  En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Finesa Servicios. En ningún caso, la existencia de Sitios  Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de estos,  ni la recomendación, promoción o identificación de Finesa Servicios, con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. Finesa Servicios, no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados que no sean de su propiedad y por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Finesa Servicios. Cuando el propietario del Sitio Enlazado sea un tercero, este será el único responsable del tratamiento de los datos personales de los Usuarios que hayan accedido al mismo.

13.3  En el caso de que el Usuario tuviera conocimiento de que los enlaces o Sitios Enlazados en el Sitio remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral, podrá ponerse en contacto con Finesa Servicios.

 

14. Legislación aplicable domicilio: 

14.1  Los Términos y Condiciones, se rigen y deben ser interpretadas de conformidad con las leyes de la República de Colombia (la “Ley”), y para todos los efectos legales a que haya lugar en el desarrollo y cumplimiento de las obligaciones derivadas de las mismas se señala como domicilio contractual la ciudad de Cali, Valle del Cauca, Colombia.

14.2  Si alguna sección o disposición de estos Términos y Condiciones es declarada nula, ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, totalmente o en una parte, conforme a una ley o decisión judicial, dicha parte deberá ser interpretada según la ley aplicable. La falta de aplicabilidad o invalidez de una o varias de estas disposiciones no generará que estos Términos y Condiciones se vean afectados y, en tal evento, dichas disposiciones serán cambiadas e interpretadas de tal manera que se logren, de la mejor manera posible, los objetivos de estas dentro de los límites de la ley aplicable o las decisiones de la autoridad judicial competente, según sea el caso.

 

15. Integridad:

15.1  Estos Términos y Condiciones constituyen los únicos términos y condiciones entre Finesa Servicios y el Usuario. La aceptación expresa o táctica (a través de la navegación del Sitio Web) de estos Términos y Condiciones por parte del Usuario deroga cualquier acuerdo, pacto, declaración, entendimiento y garantía anterior con respecto al funcionamiento del Sitio. En caso de cualquier conflicto entre estos Términos y Condiciones y cualquier acuerdo o entendimiento verbal, escrito o previo, prevalecerán estos Términos y Condiciones.

 

16. Notificaciones: 

16.1  El Usuario acepta que toda comunicación relacionada con estos Términos y Condiciones se efectuará a través del Sitio, su cuenta o los datos de contacto que provea. Finesa Servicios no tendrá la obligación de enviar al Usuario ningún tipo de aviso por medios diferentes al citado.

 

17. Indemnidad:

17.1  Los Usuarios mantendrán indemnes a Finesa Servicios respecto de cualquier pérdida, daño o perjuicio que puedan causarse o surgir por daños o lesiones a personas o propiedades de terceros, ocasionados por estos, como consecuencia exclusiva de la violación dolosa o culposa de los presentes Términos y Condiciones.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO Y LOS SERVICIOS
FINECAR –  SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN 

 

1. Naturaleza del Servicio:

1.1 Poner a disposición de los Usuarios-Vendedores de vehículos automotores, un espacio para anunciar los productos que desean comercializar y permitir que éstos entren en contacto con los Usuarios Usuarios-Compradores. La intermediación incluye la facilitación del contacto a través de herramientas de búsqueda, espacios para informar características del producto, formularios de contacto para los Usuarios Compradores y datos de contacto de los Vendedores, entre otros servicios (el “Servicio de Intermediación” o “Portal de Contacto”)
 

2. Características del Servicio de Intermediación:

2.1  El Servicio incluye las siguientes características:

2.1.1 Permite al Usuario Vendedor, realizar la autogestión del contenido y Material de su propiedad. 

2.1.2 Creación de una ruta automática en la que el Usuario Vendedor recibe los leads para el cierre del negocio.

2.1.3 Envío de la información de contacto del lead interesado en un vehículo del aliado de forma inmediata. 

2.1.4 Disponibilidad de un asesor comercial dedicado 100% a la operación.

2.1.5 Acceso a envíos de comunicación a la base de datos de Finesa Servicios.

2.1.6 Liderar reuniones de seguimiento para realizar feedback entre ambas partes y construir mejoras.

 

3. Obligaciones del Usuario Vendedor: 

3.1 Para utilizar el Servicio de Intermediación el Usuario Vendedor deberá suministrar a Finesa Servicios la siguiente información: Razón social, documento de identificación (NIT) y tributaria, dirección física de notificaciones, correo electrónico y teléfono. 

3.2 El Usuario Vendedor será el único responsable por el cumplimento de la Ley, y específicamente por la regulación establecida en el Título II de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio (“SIC”), respecto de la venta y comercialización de vehículos automotores usados. 

3.3 El Usuario Vendedor será el único responsable por el cumplimiento de las normas de protección al consumidor, la información suministrada, la veracidad de la publicidad, la calidad y seguridad de los productos que ofrezca y desee comercializar a través del servicio de intermediación.

3.4 El Usuario Vendedor será el único responsable por las reclamaciones o investigaciones adelantadas por el cumplimiento de las normas de protección al consumidor derivadas de la información publicada a través de su cuenta.

 

4. Declaraciones:

4.1 El Usuario Vendedor declara y manifiesta que Finesa Servicios no es el propietario de los productos ofrecidos a través del Sitio Web. Finesa Servicios pone a disposición el Servicio de Intermediación para que los Usuarios Vendedores entren en contacto con los Usuarios Prestadores.

4.2 Finesa Servicios declara y manifiesta que no es el propietario de los bienes ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta, así como de los Materiales o contenidos relacionados con su promoción e información de estos. 

 

5. Responsabilidad de Finesa Servicios:

5.1 Finesa Servicios no tendrá responsabilidad por cualquier acto o hecho, derivado del uso del Servicio de Intermediación, lo cual incluye:

5.1.1 La existencia, propiedad, saneamiento, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los vehículos.

5.1.2 Cualquier daño, falla de funcionamiento o defecto que pueda tener el vehículo.

5.1.3 De cualquier tipo de responsabilidad que pueda derivarse de la asegurabilidad del vehículo respecto de cualquier póliza de seguro.

5.1.4 De las tarifas publicadas en la plataforma. El concesionario/oferente debe publicar las tarifas con las que luego va a negociar el vehículo con el cliente. Si decide hacer ajustes a estos precios, el concesionario/oferentes debe asumir la responsabilidad del reclamo por parte del cliente. 

 

6. Responsabilidad del Usuario Vendedor:

6.1 El Usuario Vendedor será el único responsable por el ofrecimiento y/o venta de los vehículos, lo cual incluye:

6.1.1 La existencia, propiedad, saneamiento, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los vehículos.

6.1.2 Cualquier daño, falla de funcionamiento o defecto que pueda tener el vehículo.

6.1.3 De cualquier tipo de responsabilidad que pueda derivarse de la asegurabilidad del vehículo respecto de cualquier póliza de seguro.

6.1.4 Las tarifas publicadas en la plataforma.

6.2 En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario Vendedor, todos los vehículos anunciados serán removidos del sistema.

6.3 Cada Usuario Vendedor será el único responsable por los términos y condiciones acordado con un Usuario Comprador. 

 

7. Responsabilidad del Usuario Comprador:

7.1 El Usuario Comprador, es el único responsable de hacer un peritaje independiente, informarse y de conocer en detalle y previa a la compra, las condiciones actuales del vehículo en el cual está interesado y su adquisición. Por lo anterior, el Usuario Comprador exonera a Finesa Servicios o a su tercero aliado de cualquier vicio, daño, falla de funcionamiento, desperfecto, o defecto que pueda tener el vehículo usado tras el perfeccionamiento de la venta.

 

8. Obligaciones del Usuario Comprador:

8.1 Informarse y conocer en detalle y previa a la compra, las condiciones del vehículo en el cual se encuentra interesado y las condiciones para su adquisición.

8.2 Realizar la inspección ocular en sitio del vehículo, y todos los comparativos y análisis correspondiente. 

8.3 Consultar e informarse sobre el estado de garantía del vehículo, y las condiciones de garantía que ofrece el Usuario Vendedor. 

 

9. Autorización de uso de propiedad intelectual:

9.1 El Usuario Vendedor autoriza a Finesa Servicios el uso de su propiedad intelectual en el Sitio Web y para efectos de prestar los Servicios. 

9.2 El Usuario Vendedor declara que es titular y/o tiene el derecho a utilizar la propiedad intelectual objeto de estos Términos y Condiciones. Los cuales se encuentran libres de gravamen, oposición, acción o reclamación que impida o restrinja su uso. 

9.3 El Usuario Vendedor mantendrá indemne a Finesa Servicios por cualquier reclamación o investigación administrativa derivada de presuntas infracciones a derechos de propiedad intelectual, competencia desleal, prácticas restrictivas a la competencia o infracciones a los derechos del consumidor derivadas del uso de la propiedad intelectual autorizada; e informará en los siguientes tres (3) días posteriores a su conocimiento, sobre cualquier hecho, reclamación o afectación sobre la propiedad intelectual. 

9.4  Finesa Servicios podrá utilizar la propiedad intelectual para las finalidades autorizadas de acuerdo con los parámetros señalados por el Usuario Vendedor. 

9.5 La licencia de uso de la propiedad intelectual se otorga a título gratuito y no genera obligación de pago para Finesa Servicios. La autorización tiene vigencia por el tiempo que perdure la relación con la Compañía o permanezca activa la cuenta creada por el Usuario Vendedor.

 

 

Términos y Condiciones

Concurso Aliados Finecar: "Gana bonos de "$200.000 pesos en almacenes Éxito por vender carros en el market place de Finecar"

El presente concurso tiene como objetivo incentivar a los aliados de Finecar a mantener la oferta de vehículos propios actualizada, a contactar a los leads generados de forma oportuna y a reportar las ventas de vehículos que se generen a leads Finecar. Estos Términos y Condiciones aplican, sin perjuicio de los Términos y Condiciones de Finecar los cuales están disponibles en: https://finecar.com.co/footer/informacion-legal/terminos-y-condiciones

ELEGIBILIDAD.

Los criterios de elegibilidad para participar en la Campaña son los siguientes:

a)Ser aliado Finecar, contar con oferta vigente y exhibida en la página. A mayor cantidad de oferta publicada, mayor será la probabilidad de recibir clientes interesados.

b)Gestionar los leads que se generen por la interacción en la página y que dejen sus datos de contacto para ser llamados por el concesionario de interés del cliente.

c)Los aliados participantes deben reportar hasta el 31 de diciembre de 2022 cada vehículo vendido a través de un correo electrónico al mail de Maria Fernanda González quien llevará el registro del concurso. Su mail es: [email protected] Los vehículos pueden ser vendidos de alguna de las siguientes formas:

  • De contado
  • Con crédito de Finesa
  • Con crédito de otra entidad financiera

d)La venta de un vehículo cuenta desde el momento en que ya se encuentra entregado al cliente.

 

VIGENCIA.

La Campaña estará vigente entre el 15 de noviembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2022; Los ganadores (3) serán anunciados máximo al 31 de enero de 2023, una vez el equipo Finecar haya corroborado las ventas. A los ganadores les será comunicado dicha condición, la forma de reclamar su premio y el término para hacerlo, mediante comunicación a los datos de contacto que hayan compartido al equipo Finecar.

 

MECÁNICA DE LA CAMPAÑA.

Los tres (3) ganadores serán seleccionados así: al cierre del concurso se verificarán los 3 aliados que más vehículos vendidos hayan reportado y se comprobarán sus ventas. En caso de que alguna venta no se pueda confirmar, se procederá a escoger el siguiente aliado de la lista y se hará la respectiva verificación de clientes. Serán ganadores los primeros 3 que cumplan los requisitos de elegibilidad.

 

PREMIOS.

Los premios de la Campaña son: Cada ganador recibirá un bono de consumo en almacenes Éxito por un valor de $200.000 pesos colombianos.

A los 3 primeros aliados que cumplan con los criterios de elegibilidad, se le entregará un (1) premio a cada persona.

Condiciones del premio entregado:

a) A los 3 primeros aliados se le entregará un (1) bono de consumo en almacenes Éxito.

b) No existen gastos o impuestos asociados para la entrega de este premio ni para la redención.

c) Cada aliado tendrá derecho máximo a 1 premio.

d) El beneficio no se entregará al aliado en dinero, no es acumulable con otras promociones. Es un beneficio personal e intransferible.

e) Para la entrega del premio, los aliados serán contactados vía telefónica al teléfono o celular que indicaron. En caso de que el aliado no responda y confirme la aceptación del obsequio por la misma vía en que sea contactado dentro de los dos (2) días calendario siguientes a que se inicie el contacto, será contactado el siguiente aliado conforme a los criterios ya definidos, y así sucesivamente hasta entregar la totalidad de los premios.

f) El premio será entregado por Finesa Servicios S.A.S NIT: 901.525.733-2.

 

CONDICIONES GENERALES.

(a) El obsequio únicamente será entregado al aliado que haya enviado los mails reportando las ventas. (b) El aliado debe firmar el acta de recibido del obsequio, con número de documento de identidad, fecha de recibido y nombre completo. (c) el aliado autoriza el uso de su imagen para efectos publicitarios de la Campaña, y la promoción general de los servicios de la Compañía, sin perjuicio de la autorización para el tratamiento de sus datos personales que otorguen. (d) En caso de que el aliado no acepte el obsequio, no podrá redimirlo por algún otro diferente. (e) No habrá transferencia, cesión, o sustitución de los obsequios o de una parte de estos. (f) Aplica únicamente para aliados residentes en Colombia, en ningún caso el obsequio será entregado a aliados residentes fuera de Colombia ni a terceras personas apoderados de los mismos. (g) El incumplimiento de estos Términos y Condiciones, o los Términos y Condiciones de Finesa o Finecar acarrearán la no elegibilidad de los aliados, por lo que no podrán reclamar sus obsequios.

 

CONTACTO.

Para conocer más información sobre el concurso, los interesados podrán comunicarse con Maria Fernanda González a sus correo electrónico o teléfono celular.

 

 

Términos y Condiciones 

 “Feria Finecar”         

Finesa Servicios S.A.S., sociedad comercial, identificada con NIT. 901.525.733-2, domiciliada en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, Colombia (“Finesa Servicios” o la “Compañía”), que entre otras actividades, presta servicios de intermediación a través de la página web www.finecar.com.co (el “Sitio” o el “Sitio Web”), en conjunto con la sociedad Com Automotriz S.A. con NIT:830045752-5, (en adelante "el vendedor del vehículo” o el Aliado") llevarán a cabo la campaña “Feria Finecar” a través del Sitio Web (la “Campaña”). La campaña consiste en un incentivo para que las personas adquieran y utilicen los servicios de la Compañía, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad y haya existencias de los incentivos conforme la información, (en adelante los “Términos y Condiciones”). Estos Términos y Condiciones aplican, sin perjuicio de los Términos y Condiciones de Finecar los cuales están disponibles en: https://finecar.com.co/terminos-condiciones/.

1. ELEGIBILIDAD. 

Los criterios de elegibilidad para participar en la Campaña son los siguientes:

  1. Entregar todos los documentos y requisitos para obtener la aprobación de la compraventa del vehículo ofertado por el vendedor a través del sitio Web Finecar;

  2. Entregar todos los documentos y requisitos para obtener la aprobación y desembolso del crédito de vehículo;

  3. Ser mayor de 18 años y contar con capacidad legal;

  4. Obtener la aprobación por parte del vendedor para realizar la operación de compraventa del vehículo ofertado en el marco de la campaña;

 

2. VIGENCIA. 

La Campaña estará vigente entre el 21 de noviembre de 2022 y el 16 de diciembre de 2022

 

3. MECÁNICA DE LA CAMPAÑA. 

Los compradores recibirán un descuento en el valor del vehículo. El valor del descuento se encuentra a discreción del vendedor del vehículo. 

 

4. CONDICIONES DEL DESCUENTO

  1. No existen gastos o impuestos asociados para la entrega de este descuento.

  1. Cada cliente tendrá derecho máximo a 1 descuento por vehículo comprado.

  1. El beneficio no se entregará al cliente en dinero, no es acumulable con otras promociones. Es un beneficio personal e intransferible.

  2. El descuento será entregado por Com Automotriz S.A. con NIT: 830045752-5, por lo cual, Finesa Servicios S.A.S, no es responsable de la entrega del descuento ni de las condiciones para redimir el mismo.

 

5. CONDICIONES GENERALES. 

(a) La aprobación de crédito se encuentra sujeta a las políticas de riesgo de la financiera, quien actúa de manera autónoma en la oferta de su producto y en la definición de sus características y políticas como plazo, monto de financiación, tasa de interés, entre otras. (b) Los vehículos comercializados son responsabilidad del vendedor; y por lo tanto son ellos los responsables de la calidad del servicio, la oferta, la venta, el funcionamiento, la garantía, la instalación y el envío y/o entrega de los mismos. (c) el cliente autoriza el uso de su imagen para efectos publicitarios de la Campaña, y la promoción general de los servicios de la Compañía, sin perjuicio de la autorización para el tratamiento de sus datos personales que otorguen. (d) En caso de que el cliente no acepte el descuento, no podrá redimirlo por algún otro diferente. (e) No habrá transferencia, cesión, o sustitución de los descuentos o de una parte de estos. (f) Aplica únicamente para clientes residentes en Colombia, en ningún caso el descuento será entregado a clientes residentes fuera de Colombia ni a terceras personas apoderados de los mismos. (g) El incumplimiento de estos Términos y Condiciones, o los Términos y Condiciones de Finesa o Finecar acarrearán la no elegibilidad de los clientes, por lo que no podrán reclamar sus descuentos.  

 

6. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Finesa Servicios S.A.S. es titular de todos los derechos de propiedad intelectual entre los que se comprenden los diseños, códigos fuentes, contenidos, información, sonidos, gráficos y dibujos, así como también es titular de los derechos de Propiedad Industrial referidos a sus productos, específicamente de los relativos a las marcas registradas. Por lo anterior, si el Cliente accede a estos Términos y Condiciones, acepta y se obliga a no reproducir, transmitir, distribuir, vender, publicar, divulgar, circular o comercializar, y en general a no disponer por cualquier medio de la información aquí contenida, total o parcialmente, salvo que exista autorización previa, expresa y escrita de Finesa Servicios S.A.S. Los presentes Términos y Condiciones podrán modificarse, adicionarse o renovarse cuando Finesa servicios lo considere pertinente, y sin necesidad de autorización por parte del participante, o por disposición de la ley vigente aplicable, caso en el cual se procederá a la publicación de las reformas o adiciones a través del espacio designado para ello en el sitio web oficial de Finecar. El usuario está llamado a consultar los cambios y se entiende su aceptación como requisito indispensable para continuar accediendo y usando los servicios de la actividad que se desarrollará en el sitio web oficial de Finecar. 

 

7. CONTACTO. 

Para conocer más información sobre la campaña, los interesados podrán comunicarse a través de la línea de atención especializada de Finesa S.A. a nivel nacional al (602) 660 9000.

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES APARTADO MÁS SERVICIOS FINECAR

 

Estos son los términos y condiciones del Sitio Web de FINECAR (www.finecar.com.co), que, entre otras actividades, presta servicios de intermediación a través de la presente página web.

  1. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al ingresar y/o usar nuestra página web, te encuentras admitiendo que has leído, entendido y aceptado de forma inequívoca los Términos y Condiciones, y te encuentras de acuerdo con cumplir los mismos junto con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de nuestra legislación. 

Los presentes Términos y Condiciones los podremos cambiar sin previo aviso y nos reservamos el derecho a actualizar los contenidos de esta página web cuando lo estimemos conveniente, también a eliminarlos, así como a limitar o impedir su acceso, de forma temporal o definitiva. Por ello te sugerimos estar frecuentando nuestra página para ver sus actualizaciones.

Ten presente que está prohibido usar nuestra página web indebidamente, falsificar o suplantar la identidad de otra persona y llevar actividades fraudulentas en la misma.

Adicionalmente, debes tener en cuenta los siguientes aspectos, que conforme a la normatividad debes abstenerte de realizar:

a.  No puedes Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar nuestros contenidos de la página web; únicamente podrías realizarlos con nuestra autorización o cuando la ley lo autorice. 

b. Los contenidos que puedan ser considerados como Software o base de datos de conformidad con  la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, abstente de reproducirlos o copiarlos para tu uso privado, así como su comunicarlos públicamente o lo pongasa disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero. 

c. No extraigas o reutilices la totalidad o una parte sustancial de los contenidos integrantes de nuestra página web.  Si en alguna oportunidad, tú decides ingresar a nuestra página web desde otros países, lo realizarás bajo tu propia iniciativa y cumpliendo con las leyes locales que se apliquen en cada caso.

  1. USO DE LA PLATAFORMA

Dentro de la página de Finecar existe un apartado denominado “Mas servicios” en donde estarán disponibles links de los diferentes aliados con los que tenemos convenios. Cada usuario será libre de acceder a cualquier link y será redirigido a la página del aliado para que ahí consuma un servicio o compre un producto.

FINECAR  SOLO conecta al usuario con el aliado. No presta el servicio, ni vende el producto, ni recauda dinero por lo que, en la eventualidad de cualquier fraude o inconveniente con la prestación de dicho servicio, venta del producto o recolección de dinero, FINESA SERVICIOS estará exento de cualquier responsabilidad de cualquier índole ya que posterior a la conexión mencionada será absoluta competencia del aliado

  1. TARIFAS 

Serán las que cada aliado ofrezca en sus respectivas páginas de acuerdo con cada producto

publicado.

  1. CANCELACIÓN DEL SERVICIO 

Estará regido por el servicio ofrecido por cada aliado, por lo cual deberán consultarse en cada página web de los aliados.

  1. RESPONSABILIDAD DE FINESA SERVICIOS 

FINESA SERVICIOS únicamente conectará a los denominados aliados con usuarios interesados en los  servicios/productos que se encuentran en la página web.

  1. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El usuario acepta no utilizar ningún dispositivo o software para obstruir el funcionamiento de la página web, como también acepta no utilizar la página para transmitir o publicar cualquier material ilegal o cualquier otro contenido que pudiera dar lugar a responsabilidad civil o penal en los términos que establece la Ley.

Si en algún caso, se requiere que el usuario diligencie alguna información dentro de nuestra página web, se comprometerá a suministrar una información veraz, correcta e idónea, y realizará la actualización de su información o datos cada vez que se requiera. 

  1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

a. De la información

El acceso al portal no implica la obligación por parte de FINESA SERVICIOS de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo. 

b. De la calidad del servicio

El acceso al Portal no implica la obligación por parte de FINESA SERVICIOS de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos. FINESA SERVICIOS, no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio del Portal.

FINESA SERVICIOS se compromete a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la disponibilidad y continuidad de la página Web así como de los servicios vinculados a la misma. No obstante, FINESA SERVICIOS no puede garantizar que la página Web y los servicios vinculados a la misma funcionen correctamente en todo momento, ni que el usuario pueda acceder a ellos y utilizarlos de forma rápida, ininterrumpida y libre de errores.

  1. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

FINESA SERVICIOS es el encargado de administrar funcionalmente la Plataforma.

Es claro para el usuario que utiliza la página web que FINESA SERVICIOS no es productor, proveedor, expendedor, agente, distribuidor y en general ningún tipo de comercializador o ejecutor de los servicios que exhibe, ya que opera solo como una plataforma tecnológica que permite el encuentro de usuarios y Prestadores de servicios para la gestión elegida.

Los Prestadores del servicio serán las personas jurídicas que aceptan realizar la gestión del encargo solicitado por el usuario a través de la Plataforma.

El prestador del servicio actúa por cuenta y riesgo propio y libera de cualquier tipo de responsabilidad a FINESA SERVICIOS que pueda surgir durante la prestación del servicio al usuario.

FINESA SERVICIOS incluye dentro de sus contenidos enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de internet. No obstante, FINESA SERVICIOS no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de esta página y contenidos situados fuera de la misma. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre FINESA SERVICIOS y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

En este sentido, entiende y acepta el usuario que las reclamaciones derivadas de la prestación del servicio se deben realizar directamente con los prestadores del servicio, por quienes tienen la obligación de responder por la gestión del servicio contratado.  Así las cosas, el usuario libera a FINESA SERVICIOS de cualquier responsabilidad derivada de la gestión contratada con el prestador del servicio.

  1. PROCESO PARA ATENCIÓN DE PQRS

La atención a peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y/o felicitaciones, deberán ser remitidas por parte del usuario al correo electrónico [email protected], las cuales serán dirigidas al prestador del servicio. Es decir que FINESA SERVICIOS únicamente canalizará la información y apoyará el proceso para brindar la respuesta requerida

  1. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos proporcionados a través de los formularios de recogida de datos de la plataforma serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del que son responsables FINESA SERVICIOS y terceros aliados. Esta entidad tratará los datos de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de gestionar la relación con sus clientes y promocionar las actividades de la sociedad. Asimismo, se cancelarán, borrarán y/o bloquearán los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad, de conformidad con lo previsto en la legislación en materia de protección de datos. Pulsando el botón enviar del formulario, el Usuario consiente de forma expresa que sus datos podrán ser capturados, almacenados, usados, procesados, suprimidos, anonimizados, disociados, transmitidos, transferidos y en general procesados para llevar a cabo las finalidades que se mencionan a continuación: i) la prestación del servicio solicitado; ii) el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico, mensajería instantánea, SMS o llamada telefónica; iii) compartir información con terceros aliados; iv) brindarle marketing relevante como ofertas personalizadas, promociones, invitaciones a actividades realizadas por la compañía y en general enviarle publicidad digital de nuestras ofertas y servicios a través de correos electrónicos, SMS, MMS, RRSS, servicios de mensajería instantánea, aplicaciones y llamadas telefónicas o VoIP; v) brindarle soporte y enviarle notificaciones necesarias sobre el progreso de la prestación del servicio; vi) sus datos personales podrán ser transferidos a terceras entidades aliadas comerciales, empresas vinculadas, filiales, matrices y subsidiarias de FINESA SERVICIOS para desarrollar las finalidades antes mencionadas. El Usuario podrá revocar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, consulta, rectificación, cancelación, supresión y oposición dirigiéndose a tal efecto a la dirección [email protected] indicando de forma visible el concreto derecho que se ejerce. 

  1. COMUNICACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO E INADECUADO

En el caso de que el Usuario o cualquier otro Usuario de Internet tuviera conocimiento de que los Sitios Enlazados remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral podrá ponerse en contacto con FINESA SERVICIOS, indicando los siguientes extremos:

  • Datos personales del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio Enlazado.
  • En el supuesto de violación de derechos, tales como propiedad intelectual e industrial, los datos personales del titular del derecho infringido cuando sea persona distinta del comunicante. Asimismo, deberá aportar el título que acredite la legitimación del titular de los derechos y, en su caso, el de representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante.
  • Declaración expresa de que la información contenida en la reclamación es exacta.

La recepción por parte de FINESA SERVICIOS, de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

 

 

 

 

 

Nuestra página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y así garantizar la calidad de nuestro portal. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso. ver Política de cookies.