Ficha técnica
ya-conoces-los-carros-mas-comerciales-en-colombia-2022.webp

Jan 13, 2023

¿Ya conoces los carros más comerciales en Colombia 2022?

Comprar un vehículo puede generar diferentes incógnitas, tales como el modelo, el color, la cilindrada, los gastos, el precio, la utilidad, entre otros, pueden ser algunas de estas que se generan al momento de tomar la decisión. En Finecar te ayudamos a decidirte por el modelo ideal a tus preferencias y necesidades, presentándote el Top 20 de los modelos más vendidos en el año 2022.

La demanda de vehículos ha aumentado en lo que va del 2022 a comparación del año anterior, según afirma La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi. Este mercado colombiano ha sido un motor para la economía del país, experimentando altibajos en la demanda. A pesar de los retos planteados por el periodo pandémico de 2020, su resurgimiento está en nivel de éxito y sigue impulsando la economía de nuestro país.

Las cifras demuestran que para este año, se han vendido alrededor de 195.256 carros, lo cual representa aproximadamente un 10% en comparación con las ventas del 2021. Entre los vehículos más vendidos, según el reporte, se destacan marcas como Chevrolet  Toyota, Suzuki y Kia. Por el contrario,  Renault registró un descenso de 70 ventas en comparación con el año anterior, Chevrolet, Toyota, Suzuki y Kia experimentaron aumentos impresionantes: Chevrolet un 26%, Toyota un 44% y Suzuki un 79% y Kia un 18%.

Top 20 de los modelos de autos más vendidos en el 2022

Agosto se convirtió en el mes de mayor impulso comercial en el sector automovilístico, cumpliendo con más de 24.000 unidades vendidas en este periodo. Por ello, aquí te traemos un estimado de los 20 carros más vendidos en lo que va del acumulado del año.

Top 20Toyota Fortuner: esta camioneta presentó un aumento de ventas en el mes de agosto, presentando ventas de 472 carros con respecto al año anterior.

Top 19Mazda CX-5: en el mes de septiembre se vendieron 702 unidades de esta camioneta, pero durante este periodo en el año anterior sus ventas disminuyeron un 36%.

Top 18, Jac HFC: este camión resultó uno de los más vendidos a nivel nacional en el mes de septiembre con 334 unidades, comparado con el año anterior, durante este año las ventas de este camión han incrementado un 37%. 

Top 17Mazda 2: en el mes de agosto este carro aumentó sus ventas con 615 unidades, con un 28% de auge en comparación con el 2021.

Top 16Toyota Hilux: esta camioneta se vendió con 541 unidades, convirtiéndose en la pick-up más vendida a nivel nacional, demostrando un crecimiento del 51% a comparación del año anterior. 

Top 15Volkswagen Gol: a diferencia de agosto, en el mes de septiembre vendió 506 unidades, manifestando su mejor mes en ventas en lo que va de este año con un 56% de crecimiento versus el año anterior.

Top 14Suzuki Vitara: esta camioneta ha presentado altibajos durante el año; sus ventas han ido en caída con un 35% versus el año anterior, demostrado en 576 unidades vendidas en el mes de agosto, mientras que en septiembre vendió 335 unidades. Sin embargo, este año ha aumentado un 21% a pesar de este desbalance comercial.

Top 13, Foton BJ: en el mes de septiembre se vendieron 573 unidades, en comparación con el mes de agosto bajó de un 68% a 63% en comparación con el año anterior.

Top 12Toyota Corolla Cross: su desempeño atrajo muchos comerciantes con un 698 unidades vendidas durante el mes de septiembre. Durante el 2022, ha aumentado un 99,1% en agosto a comparación del año anterior.

Top 11Chevrolet Tracker: su crecimiento pasó del 74% en el mes de agosto, al 88% en el mes de septiembre, presentando ventas de 353 unidades comercializadas en lo que fue de este periodo.

Top 10Renault Logan: con 564 unidades vendidas en el mes de septiembre, mostró un comportamiento elevado con respecto al año anterior con un 8,6%.

Top 9, Renault Sandero: durante septiembre se vendieron 618 unidades, 43 menos que el mes anterior, con un 5.1% en cifras negativas con respecto al año anterior.

Top 8, Mazda CX-30: esta camioneta Mazda frenó durante dos meses sus ventas, pues pasó del 25% en negativo al -33%. Por lo cual, su puesto está en duda durante el cierre de este año.

Top 7Kia Picanto: en septiembre este carro alcanzó 756 unidades vendidas, a pesar de que en este mismo mes del año anterior cayó más del 15%. Actualmente, su crecimiento pasó del 5% al 3%.

Top 6Renault Stepway: logró vender 751 unidades, manteniendo su crecimiento en positivo con un 1.5%

Top 5Renault Kwid: este carro reportó un crecimiento del 38% con respecto a septiembre del año anterior, vendiendo 845 unidades.

Top 4Chevrolet Joy: con 916 unidades vendidas, este automóvil tuvo un crecimiento de 15% en comparación con septiembre del año anterior. Así mismo, su crecimiento anual aumento del 42% al 63%.

Top 3Chevrolet Onix: durante septiembre se vendieron 998 unidades, ocupando el tercer puesto en el registro de septiembre, y anualmente, registrando un 66% del 2021 al 91% en lo que va de este año.

Top 2Renault Duster: esta camioneta fue la más vendida en Colombia durante el mes de agosto y septiembre, con 1.151 unidades.

¡La top # 1Suzuki Swift!: la reina de las ventas en todo el país, vendió durante septiembre con 1.131 unidades, convirtiéndose en el segundo carro más vendido, con un crecimiento de más del 245% con respecto al año anterior.

En Finecar tenemos para ti nuestro Top 20 con variedad de combustibles, cilindrajes, medios de financiación, entre otros servicios, que puedes disfrutar haciendo diversos medios de pago asequibles a tu economía y comodidad, ya que lo puedes adquirir completamente nuevos, seminuevos o usados en un excelente estado. Ingresa aquí y pregunta a nuestros asesores el carro ideal para que inicies este nuevo año con lo mejor de Finecar.

¡Te esperamos!

Más noticias Finesa

Beneficios-de-comprar-vehiculo-hibrido-o-electrico.webp

Beneficios de comprar un vehículo híbrido o eléctrico

Si piensas comprar un carro, los vehículos híbridos o eléctricos son una opción a considerar gracias a sus ventajas: son más amables con el planeta, generan muchos ahorros y no tienen restricciones de movilidad.

requerimientos-financieros-que-debes-cumplir.webp

Créditos para vehículos: requerimientos financieros que debes cumplir

Los créditos para comprar vehículos son un eje importante del sistema financiero colombiano. No obstante, recientemente se ha descubierto que el 71% de los colombianos en quiebra tiene deudas con este crédito.

Como-comprar-vehiculos-productivos-a-credito.jpg

¿Cómo comprar a crédito vehículos productivos?

Una gran opción son los créditos para comprar vehículos productivos, especialmente si ofrecen beneficios como períodos de gracia o cuotas mensuales bajas.

algunos-consejos-que-te-ayudaran-antes-de-solicitar-un-credito-para-un-carro.webp

¿Algunos consejos que te ayudarán antes de solicitar un crédito para un carro?

Diversas variables se consideran al momento de adquirir un crédito para un vehículo, ya sean los gastos que ocasionan, las cuotas de financiamiento, los intereses, entre otros. Como consecuencia, la incertidumbre se hace latente en una decisión de tal relevancia. En esta oportunidad, le presentamos los consejos más efectivos que le ayudarán a adquirir el crédito ideal para sus finanzas e intereses, y que, a su vez, le brindarán el respaldo y la confianza que necesita para solicitar su crédito.